lunes, 5 de octubre de 2015

Proyecto "Bring your own news" en el Colegio San Gregorio

Hoy os traemos una nueva entrada gracias a Julián Sanz Mamolar (@juliansanzmamolar), del Colegio San Gregorio en Aguilar de Campoo. A lo largo del curso 2014-2015 han llevado a cabo un proyecto fantástico, Bring your own news (BYON). 
Sus alumnos y alumnas de sexto de Primaria debían aportar una noticia que les interesara para su posterior comentario en clase. Tras llevar a cabo distintas rutinas de pensamiento para reflexionar sobre la noticia, en un panel de Padlet debían poner en común sus impresiones a partir de una pregunta planteada por su profesor. Todas las noticias y desarrollo de las reflexiones se pueden encontrar en su blog de aula.
Además, como producto final que también serviría de colofón al proyecto, su alumnado tuvo que realizar una infografía que resumiera todo el proceso que se había llevado a cabo con su noticia. Todas las instrucciones, están recogidas en la siguiente entrada.
En el blog de cada alumno en Kidblog, se publicaron las infografías realizadas.

Infografía de Victoria


Infografía de Rebeca


Infografía de Gloria


En definitiva, enhorabuena al cole, el profe y los alumnos y alumnas por haber hecho un gran trabajo y haber aprendido un montón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario